La importancia de la construcción impermeable

En los últimos años, en el sector de la construcción se ha prestado especial atención a la impermeabilización. Pero este término a veces da lugar a malentendidos o malentendidos por parte de los profesionales.

Ya sea en construcción o renovación, la vivienda ahora debe cumplir una serie de estándares en cuanto al aislamiento, el uso de técnicas renovables y la ventilación. La estanqueidad también es un factor esencial. El arquitecto debe tener esto en cuenta desde las primeras etapas del proyecto y los contratistas deben ser conscientes de esto en cada etapa del proyecto.

¿Qué significa exactamente “construcción hermética”? ¿Por qué es tan importante y cuál es la mejor manera de poner en práctica este principio?

A veces una imagen vale más que las palabras. El aislamiento es como un suéter caliente. Pero para no resfriarte, también debes ponerte una chaqueta cortavientos. Sellar bien su hogar asegurará que su aislamiento valga la pena y que no tenga problemas de humedad.

El término ‘construcción estanca al agua’ significa que el aislamiento dentro de la piel del edificio es hermético, de modo que el aire interior caliente no se escapa a través de esta piel. y que no entre aire frío del exterior por los huecos o grietas que aún existan. En combinación con un buen sistema de ventilación, la construcción hermética permite equilibrar completamente el clima interior y evitar problemas de condensación y humedad en la envolvente del edificio.

Comodidad

La estanqueidad es, junto con otros tipos de aislamiento y protección solar, uno de los factores que influyen en la eficiencia energética de la piel del edificio. No se trata solo de cumplir con los estándares, también se trata de lograr un cierto nivel de comodidad. Existen diferentes grados de construcción hermética. Una casa pasiva, por definición, tiene una excelente estanqueidad. Pero, en el contexto de una renovación, es posible obtener un nivel de estanqueidad equivalente.

La construcción hermética aumenta considerablemente el confort y la calidad del clima interior de una vivienda, pero no debería resultar demasiado cara. Es sobre todo una cuestión de atención que se debe prestar en todas las etapas del proceso de construcción o renovación. El diablo está en los detalles, es decir, en las juntas, en las aperturas y en los cierres.

Innovación

Por lo tanto, las buenas soluciones de aislamiento no solo deben ser herméticas, sino que también deben permitir a los contratistas lograr un excelente nivel de hermeticidad lo más fácilmente posible con el mínimo esfuerzo adicional. Hoy en día, hay productos para este propósito. Para lograr el nivel básico de impermeabilización, los contratistas pueden usar elementos especiales para techos. Se garantiza la estanqueidad entre las vigas, una espuma que mantiene su flexibilidad y estanqueidad a lo largo de los años.

Unos paneles de calidad aseguran que la conexión entre los diferentes elementos no solo sea perfectamente hermética, sino también fácil de instalar. Al integrar la estanqueidad entre los elementos del propio producto, simplificamos el proceso de colocación de estos paneles. Los elementos están provistos de una ranura en la que se coloca una lengüeta hermética (patentado). Esto garantiza la estanqueidad de la conexión. Al tratarse de un sistema de cierre automático, los elementos no deben pegarse con cinta adhesiva u otros materiales impermeables.

Similar Articles

Comments

Most Popular

Categories